CUERNAVACA, MORELOS.- "El mejor camino para iniciarse en la lectura sería desde dentro, desde lo que le guste a cada persona", expresó Sergio Lara Castañeda, director de Publicaciones del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos.
En México, el hábito de la lectura es poco favorecido, pues de acuerdo con cifras proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dentro de un listado de 108 países, México está ubicado en el penúltimo lugar, con poco menos de tres libros leídos por año, por persona.
Sergio Lara Castañeda explicó que no hay una sola forma de leer, pues  aseguró que  existe gran variedad de libros y temáticas para todas las personas.  
Comentó que la literatura reduce la tensión, quita prejuicios y desata la imaginación entre los seres humanos, "pues es un espacio de libertad en el cual cada persona se  siente cómoda y disfruta cada una de sus temáticas preferidas.
"Este, el espacio de los libros, creemos que es el espacio de la libertad y si llegamos con esa mente abierta pueden encontrar cosas que emocionen", comentó el funcionario estatal.
Lara Castañeda mencionó que no hay reglas para ejecutar la lectura, pues afirmó que ese hábito se debe dar naturalmente, pues forma parte de la vida de las personas, sin imposición y siempre disfrutando.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp