Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer ayer los resultados finales de los cómputos distritales para la elección presidencial.
De acuerdo con dichos datos, el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) perderían su registro a nivel nacional al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total.
Los cómputos distritales concluyeron a las 7:30 horas de este ayer y arrojaron que el PRD obtuvo el 2.83 por ciento de los votos; el PVEM, el 1.85 por ciento; MC, 1.78 por ciento; Panal, 0.99 por ciento; y el PES, 2.70 por ciento de los votos totales para la elección presidencial.
Como punto de comparación, la cantidad de votos nulos (2.83 por ciento) igualó lo recibido por el partido del "Sol Azteca" y superó lo registrado por las otras formaciones que no consiguieron el 3 por ciento.
Sin embargo, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), será hasta el 23 de agosto que se sabrá qué partidos perderían su registro.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp