Cuernavaca, MORELOS.- La Policía Morelos mantendrá su presencia en los consejos municipales y distritales, así como hasta que la última constancia de mayoría sea entregada, reiteró Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador general de Seguridad Pública.
"Es parte del blindaje electoral que el primer mandatario firmó ante la Fepade el 21 de febrero, en la actualidad nos encontramos en la custodia de algunos inmuebles donde existen paquetes electorales todavía. Estar al pendiente de las bodegas", indicó el encargado de la seguridad antes, durante y después de las elecciones.
Expuso que los reportes más frecuentes que han recibido son de personas sospechosas en los alrededores de dichos inmuebles, por lo que tras ser informados de esto los elementos se dirigen al lugar, sin embargo, no han tenido mayores incidentes.
De esta manera, abundó que en la zona sur del estado es donde tuvieron mayor atención, derivado de los hechos que se presentaron a lo largo de las campañas.
"No tuvimos ningún reporte relevante –el día de la elección- la gente como siempre con mucha civilidad, una gran responsabilidad, salieron a votar, vimos que había una gran afluencia", agregó.
Explicó que sólo se presentaron algunas manifestaciones de gente inconforme con los resultados, sin embargo, insistió que no se registraron mayor incidentes, incluso estuvieron custodiando a algunos candidatos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp