CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría del Trabajo (ST) asistieron al encuentro estatal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (Amexme), durante la cual llamó a las mujeres empleadoras a velar por los derechos de sus trabajadores.
Agradecieron la convicción para solicitar acercamientos que buscan generar paz laboral en la entidad.
En dicha reunión, las empresarias morelenses solicitaron a las autoridades estatales firmar un convenio para capacitarlas y a los trabajadores que tienen a su cargo.
Dicho convenio, explicaron, tiene la finalidad de generar un compromiso sellado con la dependencia estatal para que, además de la capacitación, les impartan pláticas acerca de la forma correcta de contratación y formación, Ley Federal del Trabajo y nueva Reforma Laboral.
Por su parte, las autoridades de la ST las invitaron a una próxima reunión con autoridades del Servicio Nacional de Empleo Morelos y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar, previo a la firma del convenio, las pláticas y la capacitación correspondiente.
Al finalizar el encuentro entre autoridades de la ST y la Amexme Morelos, las últimas reconocieron a las de la ST por el compromiso que tiene con las empresarias para trabajar conjuntamente, buscando un sólo objetivo: potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y la búsqueda del bienestar social

Tienen prioridad
Tres temas ocupan a las empresarias: contratación de personal, Ley Federal del Trabajo y Reforma Laboral.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp