Cuernavaca, Morelos.- Las actividades en la escuela de debate político iniciaron ayer, hombres y mujeres jóvenes podrán preparase para participar en las distintas convocatorias  estatales y nacionales;  el Morelos es uno de los cinco estados  seleccionadas para recibir clases de especialistas en la materia.
A su regreso a la dirección general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo Oliveros informó que buscan formar a la juventud morelense con temas relevantes que ayuden al desarrollo de un debate, generando sentido crítico y puntos de vista diferentes.  
Durante dos días los hombres y mujeres jóvenes podrán prepararse, ensayar e interactuar con un especialista en la materia, el grupo estará a cargo por el maestro Ricardo Acosta Torres, quien  fue enviado por el Instituto Mexicano de la Juventud para instruir a todas las personas que se inscribieron al curso.
Precisó que quienes se preparen en la escuela de debate político podrán participar en los concursos, estatal y nacional, pues  son obligatorios los mecanismos de participación, para mayores oportunidades.
"La escuela de debate es un medio de participación en el cual fuimos elegidos a nivel nacional para tener a un especialista en la materia, para que les enseñe a nuestros jóvenes los diferentes temas para poder debatir. Esto es muy  importante  para nosotros porque los jóvenes se van formando y tendrán su sentido crítico", señaló.

Regreso. Pablo Gordillo regresa al Impajoven para abrir la escuela que preparará a los jóvenes para el debate.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp