CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica a del Estado de Morelos (IEBEM) garantizó que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 los libros de texto gratuitos serán entregados a todos los alumnos; en este nuevo ciclo habrá  libros del Nuevo Modelo Educativo, incluso las familias pueden consultarlos en internet.
Raúl Arcos Gutiérrez, subdirector de los servicios regionales del IEBEM, responsable de la distribución de los libros de texto en Morelos, dio a conocer que han avanzado 47 por ciento en el reparto del material educativo y esperan que la próxima semana lleguen los del nivel preescolar.
La entrega es primero a las sedes regionales  que se encuentran distribuidas en Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Temixco Alpuyeca y Jojutla, y de ahí a las escuelas.
Raúl Arcos aseguró que el 20 de agosto los libros de texto ya deberán estar en los planteles escolares, garantizando el inicio del aprendizaje de los alumnos.
"Está garantizada la entrega de los libros para todos los estudiantes de nivel básico, los hemos distribuido en las seis sedes que tenemos en el estado de Morelos; hay que mencionar que para este año se entregarán nuevos ejemplares que comprenden el Nuevo Modelo Educativo", comentó.
Arrancando el ciclo, todos los alumnos tendrán sus materiales; sin embargo, para conocerlos con anticipación las familias pueden consultar temas y contenidos en el sitio de internet www.gob.mx/conaliteg.

Por: José Azcárate
jose.azcárate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp