Jiutepec, Morelos.- Al menos 186 árboles fueron plantados en diferentes áreas de la Universidad Política del Estado de Morelos (Upemor), por estudiantes, profesores y trabajadores de la institución.
Como parte de los programas de cuidado del medio ambiente,  la universidad han impulsado que la comunidad escolar se involucre en actividades que ayuden a la conservación de especies, cuidado del agua y la biodiversidad.
La rectora de Upemor,  Mireya Gally Jordá, comentó:  "Estamos muy alegres porque este proyecto ha tenido buena respuesta y se han dado cambios importantes, en el 2005 cuando la universidad comenzaba su construcción en este lugar sólo había ocho árboles, actualmente tenemos poco más de 600; con los que plantamos el día de hoy llegaremos a una cifra de 829 árboles. Como pueden ver hay participación de la comunidad escolar".
Destacó que la presencia de los árboles en la universidad debe prevalecer, y para ello se ha diseñado una estrategia, en donde se identifican zonas libres de construcciones de tal forma que los árboles plantados tengan un  buen desarrollo.
En tanto, Valeria Dávila Solano, coordinadora del Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad, comentó que el objetivo de las reforestaciones ha sido crear un microclima que dé un efecto positivo entre todas las personas de la institución educativa, así como aumentar la biodiversidad.
La coordinadora agregó que han cuidado que los árboles plantados sean típicos de la selva baja caducifolia, de tal forma que se puedan mostrar todas las especies que existen en la comunidad donde está ubicada la institución educativa.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp