CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) brindan a los estudiantes una serie de pláticas y conferencias en materia de prevención del delito, autoridades educativas informaron que pretenden que la comunidad estudiantil esté informada y no caigan en las diferentes modalidades de operación de la delincuencia.
Óscar Domínguez Pérez, rector de UTSEM, explicó que a través de la Fiscalía especializada contra el  secuestro y extorsión, se informó a la juventud sobre los distintos delitos que actualmente emplean los delincuentes. 
Aseguró que pretenden brindar elementos  básicos, para que la comunidad escolar pueda actuar de manera responsable en caso de ser víctima de un delito. 
En algún momento un par de estudiantes fueron canalizados con las autoridades de seguridad, debido a que  cayeron en las redes de la delincuencia, a través de extorsiones; precisó que los casos no fueron al interior de la universidad, sin embargo al ser parte de la institución se les brindó el apoyo.
Asimismo, señaló que a las jornadas de información se sumaron los empresarios de los municipios aledaños a la universidad, para escuchar las recomendaciones que en materia de prevención de los delitos se brinda a los estudiantes. 
"En la universidad se trabajó con las conferencias y reuniones para la comunidad estudiantil y también se sumaron empresas que se ubican alrededor de nuestra institución para escuchar recomendaciones de prevención del delito".
Señaló que las conferencias estuvieron a cargo de la fiscal especializada contra el secuestro y la extorsión,  Adriana Pineda; "yo creo que debemos tener un ejercicio responsable en la prevención, y si llegara a suceder algo ya tendríamos los elementos para actuar", dijo.
El rector de la universidad comentó la comunidad estudiantil tomó de manera favorable las pláticas, pues aseguraron que es información que debe tenerse presente en caso de una situación de riesgo. i

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp