CUERNAVACA, MORELOS.- Este día  la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca recibirá de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el dictamen sobre las filtraciones de agua que se presentaron en días pasados en el Paso Express y que generaron baches.
Así lo informó Frankie Mondragón Salgado, director general de dicha dependencia, al sostener que desde que se presentaron estos hundimientos solicitaron la información respectiva a fin de tomar las medidas de prevención necesarias.
"Nosotros hemos estado solicitando a la SCT a través de diferentes oficios en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil donde pedíamos un dictamen técnico y un estudio completo derivado de las filtraciones que se determinaron del pasado mes, donde la parte del carril sur presentó algunos baches", refirió.
 Expuso que los baches se originaron derivado de las filtraciones ocasionadas por el canal de agua pluvial que atraviesa el muro de contención, así como por la fosa séptica de la escuela primaria ubicada a unos metros, por lo que ya está listo el dictamen y esperan recibirlo este día.
 La finalidad de recibir esta información es para ver el proyecto y resarcir los daños y que se lleve a cabo una obra adecuada, para corregir y prevenir cualquier situación de riesgo, al sostener que Protección Civil lo único que vigila es la prevención de los puntos que han detectado.
Mondragón Salgado recordó que realizaron diversos recorridos con el Colegio de Arquitectos y la propia SCT donde de acuerdo con los estudios que hicieron y ahí se percataron que por las filtraciones se presentaron los baches.
"Antes de que suceda algo hay que corregir, tenemos diferentes puntos que se han ido modificando –en todo el Paso Express-, estamos al pendiente de cada uno de los movimientos", afirmó. i

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp