Zacatepec, MORELOS.- Tras el recuento de votos en el Consejo Municipal de Zacatepec, el Partido Nueva Alianza, literalmente, le dio la vuelta a la coalición "Juntos Haremos Historia".
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 90.56 por ciento de las actas contabilizadas, ponía a la delantera a Mirna Carolina Ramírez Carranza, candidata de la coalición que conforman los partidos PT-Morena-PES.
Con la revisión de 48 actas de las 53 esperadas Ramírez Carranza tenía cuatro mil 828 votos emitidos.
El segundo lugar, de acuerdo al PREP, lo obtuvo Olivia Ramírez Lamadrid, candidata del Partido Nueva Alianza (PNA), quien obtuvo cuatro mil 823 votos, sólo cinco votos menos que el primer lugar.
Durante el transcurso del día de ayer se llevó a cabo la revisión de los cinco paquetes restantes en donde la situación se modificó y Nueva Alianza dio la vuelta a la coalición, obteniendo mayor votos Ramírez Lamadrid, al final se contabilizaron cinco mil 592 sufragios.
Mientras que Ramírez Carranza tuvo cinco mil 145 votos, es decir, unos 447 sufragios de diferencia.
El Consejo Municipal de Zacatepec continúa en sesión para determinar las acciones a seguir, es decir, si se abren otros paquetes o si con esto es suficiente para entregar la constancia de mayoría en la cerrada elección.
Son altas las probabilidades de que la coalición "Juntos Haremos Historia" emprenda acciones jurídicas para defender sus votos, por lo que esta elección podría definirse en los tribunales electorales.

Resultado. La revisión de 5 paquetes restantes hizo que Olivia Ramírez Lamadrid revirtiera tendencias y se colocara en primer lugar para la alcaldía.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp