Cuernavaca, MORELOS.- En 3 municipios los Consejos Municipales Electorales del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana, procederán al recuento total de los votos, ante la cerrada diferentcia de hasta menos de un 1% del total de los votos entre el primer y segundo lugar.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta, reveló que Tetecala, Zacatepec y Ayala, tendrán que realizar el recuento de voto por voto de la totalidad de la elección.
Se programa que para  hoy, se instalen mesas para el recuento de los votos frente a los representantes de partidos, coaliciones y candidaturas independientes.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Zacatepec se contabilizaron 48 de las 53 actas esperadas, y sólo quedan cinco pendientes.
Mirna Carolina Ramírez Carranza, candidata de "Juntos Haremos Historia" aventaja con cinco votos de diferencia. El segundo lugar lo tiene Olivia Ramírez Lamadrid, candidata de Nueva Alianza.
En Tetecala, se contabilizaron la totalidad de actas y Luz Dary Quevedo Maldonado, candidata del PAN y MC obtuvo dos mil 326 votos, sólo 39 más que José Eloy Gaytán Morales, candidato del PRI.
Respecto a Ayala, se contabilizaron 91 de las 104 actas y Arturo Reynaldo Abúndez Martínez, candidato de Morena, PES y PT tiene ventaja con ocho mil 63 votos, por encima de Isaac Pimentel Mejia, candidato de Nueva Alianza, quien tiene 311 votos menos.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, informó que hoy iniciará el conteo de cómputos en todos los Consejos Municipales y Distritales.

Situación. En Tetecala, Zacatepec y Ayala se hará un conteo total de votos, por la cerrada diferencia entre el primero y segundo lugar.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp