CUERNAVACA, MORELOS.- Para potencializar la difusión  acerca del uso eficiente del agua y respeto por el medio ambiente, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha intensificado la actividad de concientización en instituciones educativas.  
La directora del organismo, María López Sotelo, informó que personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA) y Educación  Ambiental (Casa Ecológica) se han encargado de llevar  a la población estudiantil cuernavacense enseñanza acerca del consumo responsable de agua y preservación de recursos naturales.
Lo anterior, expresó, ha provocado que durante el último trimestre  los promotores del agua y ecológicos beneficiaran  a aproximadamente cinco mil niños y jóvenes, mediante la impartición de pláticas, talleres, así como actividades lúdicas y recreativas.
María López Sotelo destacó que han dado más promoción a los recorridos en la  Sala Interactiva del Agua y Casa Ecológica.
Lo anterior, con el propósito que los alumnos tengan mejor conocimiento acerca del uso eficiente del agua y el cuidado del medio ambiente.
La funcionaria aseguró que lo anterior ha contribuido para generar conciencia acerca del uso responsable que se le debe de dar a  tan importante elemento.
En lo que respecta a las visitas en la Casa Ecológica, explicó que los asistentes aprenden acerca de las diferentes alternativas autosustentables que tiene la vivienda y que pueden ponerlas en marcha en sus hogares.

Durante recorrido en la maqueta del ciclo hidrológico los asistentes conocen el diferente uso que se le da al vital líquido." María López Sotelo, directoradel SAPAC.

Talleres. Durante las actividades los menores aprenden el distinto uso que se le puede dar al vital líquido.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp