CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón, sostuvo que la población debe apostarle a la cultura de prevenir para evitar daño por la lluvia.
El funcionario municipal reconoció que, la mayoría de las veces, la gente no hace caso a la recomendación de las autoridades.
"Falta mucha cultura, falta mucha. La gente no entiende acerca de la autoprotección.
"Siempre lo he dicho, la protección civil la hacemos todos; no es uno, somos todos, es de cada quien, depende de cada ciudadano (cambiar la cultura al respecto)", precisó.
Frankie Mondragón reiteró que, pese a que previo a la temporada de lluvia llevaron a cabo acciones preventivas, como limpiar barrancas, alcantarillas, registros y coladeras, la población continúa tirando basura.
"Ello ha provocado inundaciones y encharcamientos en varios puntos del municipio de Cuernavaca".
Incluso, aseveró que, aunque notificaron a más de 260 familias acerca de que su casa está ubicada en zona de riesgo, no hacen caso a la indicación de dejarla, pues no tienen a donde ir.
El funcionario municipal sostuvo que es necesario que la ciudadanía adopte la cultura preventiva.
"Que la gente pueda apoyarnos con eso. Hay gente que sí lo entiende y hay gente que no.
"Si la gente no la quiere adoptar (la prevención), qué más podemos hacer. La gente es la que está asentada en zona de riesgo por ella misma", afirmó.
Mondragón Salgado reiteró el llamado a la gente a estar atenta a los reportes de las autoridades acerca de la condición climatológica para poder implementar medidas preventivas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp