CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) será el responsable de elaborar el conteo rápido de la elección de gobernador de Morelos, con el objetivo de informar de forma oportuna a los ciudadanos sobre la tendencia de la votación y evitar pronunciamientos anticipados de "triunfos", que puedan poner en riesgo la certeza del resultado de los comicios de este día.
El órgano electoral nacional realizará este ejercicio en los nueve estados de la república en los que hoy se elegirá nuevo gobernador, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.
El conteo rápido de la elección estatal será llevado a cabo por el mismo Comité Técnico Asesor que estará a cargo del conteo de la elección presidencial, integrado por nueve especialistas, informó el Instituto Nacional Electoral.
El tamaño de la muestra del conteo rápido será de 7,787 consultas y tendrá al menos una confianza del 95 por ciento, se aseguró.
De acuerdo con la metodología aprobada, las estimaciones se harán a partir de los resultados registrados en el cuadernillo para las operaciones de escrutinio y cómputo en las mesas directivas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp