CUERNAVACA, MORELOS.- Jesús García Izquierdo tiene la convicción de que el voto de un ciudadano puede hacer la diferencia. Es uno de los 59 mil 454 jóvenes que por primera vez emitirá un sufragio.
El 29 de abril cumplió 18 años, pero desde septiembre de 2017 tramitó su credencial de elector, la cual lo reconoce como un ciudadano mexicano con residencia en el Estado de Morelos, pero también le da la oportunidad de participar en el proceso democrático para elegir a las próximas autoridades.
Al igual que miles de jóvenes, García Izquierdo acudirá por primera vez a votar, ya tiene su voto definido; estuvo atento al desarrollo de los debates y conoció a algunos candidatos y candidatas.
Está consciente que los jóvenes son una parte importante de la población y quienes podrán definir los resultados de las votaciones, por lo que pidió a otros jóvenes que se tomen un minuto de su tiempo y acudan a las urnas.
"Chucho", como lo llaman de cariño sus familiares, acudirá a votar en compañía de su familia.
Consideró que será una experiencia diferente. Contar con su credencial de elector no sólo es tener una identificación oficial, le da derecho a participar en la decisión más importante para los mexicanos.

Preparado. Desde que tenía 17 años, Jesús tramitó su credencial para poder votar, pues cumplió 18 años en abril pasado.

En procesos pasados, cuando es día de votación, mis papás desayunan y después van a votar; seguramente será lo mismo el domingo, iremos todos juntos." Jesús García Izquierdo, votante por primera vez.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp