Emiliano Zapata, Morelos.- Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) integraron talleres y conferencias con la temática de diversidad sexual; autoridades educativas pretenden crear un ambiente de respeto entre la comunidad estudiantil.
Reunidos en el auditorio de la universidad, tuvieron  pláticas de inclusión y respeto con el fin de que sean aplicadas dentro del campus universitario, asimismo se realizaron talleres vivenciales, en los que compartieron diferentes puntos de vista.
Leticia Zagal Calderón, jefa del área de Educación Incluyente de la UTEZ, explicó que en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, cada año se realizan actividades con el fin de fomentar entre todas la personas que convergen en el campus una convivencia sana.
En los talleres vivenciales, especialistas en diversidad sexual expusieron a los estudiantes los diferentes tipos de orientación sexual que existen entre la sociedad, y abordaron situaciones de discriminación  para crear un ambiente de inclusión y respeto.
"En estos talleres y conferencias abordamos temas de diversidad sexual, buscamos fomentar una cultura de respeto y de inclusión de las diferentes poblaciones de la universidad, participan también especialistas en la materia y dieron muestras sobre los tipos de orientación sexual", explicó Zagal Calderón.
En tanto, la sexóloga Adriana López García expuso ante los estudiantes temas de sensibilización, en los que destacó que independientemente de la orientación sexual de cada persona, hay derechos que deben ser respetados.
Basada en información científica, describió el motivo de las personas tienen diferentes tipos de orientación sexual, con ello precisó que es una manera de romper mitos entre la sociedad.

Diversidad Sexual
Esta fecha se celebra en conmemoración de los actos realizados en 1930 por activistas a favor de la tolerancia.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp