JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil de Jiutepec informaron que alistaron tres albergues para recibir a la ciudadanía, si requiere abandonar su casa por temporada de lluvia.
Adrián Estrada Calderón, director de Protección Civil, comentó que durante próximos días la precipitación pluvial continuará.
En Jiutepec, hay varios puntos de riesgo, pues podría ocurrir desbordamiento de barrancas o reblandecimiento de tierra, como en el Cerro de la Corona.
Llamó a la ciudadanía a no arriesgar su integridad física y usar las alternativas que dan las autoridades.
Los albergues tienen lo necesario para que las personas puedan tener una estancia digna durante el tiempo que sea necesario; tienen cocina, regaderas y lugar donde pasar la noche.
Estos se encuentran ubicados en un colegio de la colonia Vista Hermosa, en la Casa de Día  ubicada en la calle Mirador del centro del municipio  y en la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Vicente Guerrero de Tejalpa.
Estrada Calderón comentó que dichos albergues funcionan permanentemente, sin embargo, durante la temporada de lluvia o contingencia dan atención especial a damnificados jiutepequenses.
"Tenemos tres albergues disponibles por cualquier situación que se pueda registrar en temporada de lluvia.
"Hay zonas en laderas de barrancas y ríos que son inestables respecto de su creciente, entonces, que las personas no se arriesguen y acudan a los albergues que están en buena condición", finalizó el funcionario.

Llamado. Las autoridades de Jiutepec piden a la población que vive en zona de riesgo acudir a los albergues ubicados en el municipio.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp