Cuernavaca, Morelos.- Por primera vez en Morelos se realizó el Encuentro de Alumnos del Programa Nacional de Inglés entre estudiantes de nivel preescolar y primaria; demostraron  capacidades y conocimientos adquiridos en sus salones de clases.
Unos 80 estudiantes de cuatro escuelas de diferentes regiones de la entidad, se concentraron en el patio central del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en donde a través de distintas actividades como juegos, bailes y cantos demostraron lo aprendido en clase.
El coordinador del Programa Estatal de Inglés en el IEBEM, Octavio Suárez Treviño, explicó que estas actividades se realizan para dar a conocer a toda la sociedad parte de lo que aprende cada alumno en su respectivo nivel, desde  preescolar y primaria, en inglés.
Asimismo, el encuentro pretende la convivencia entre alumnos de otras regiones, y participar en diferentes actividades que se prepararon en stands, en las que tuvieron que interactuar como en la vida cotidiana.
"Es la primera actividad que tenemos dentro del Programa Nacional de Inglés, es con la finalidad de que todas las personas conozcan lo que cada estudiante está aprendiendo en sus aulas, hay diferentes actividades desde cantos y juegos, hasta un museo pequeño en el que toda la comunicación es en inglés", explicó.
Las escuelas participantes en la actividad son: Primaria "10 de Abril" del municipio de Jojutla, Primaria "Emiliano Zapata" y Cendi 1 de Cuernavaca, así como el plantel "Abraham Castellanos" de Jonacatepec.
Suárez Treviño señaló que dentro del nuevo modelo educativo, el idioma ingles ha sido reconocido como aprendizaje clave para los alumnos de educación básica, además ya tiene un espacio curricular dentro del programa de estudio.

Exposición. Alumnos del Programa Nacional de Inglés expusieron lo aprendido con una presentación de un pasaje de la vida cotidiana expresándose en  ese idioma.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp