Cuernavaca, Morelos.- Este viernes se realizará el último Consejo Técnico Escolar en todos los planteles de nivel básico del estado, por lo que las clases serán suspendidas para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Desde 2013, la plantilla docente de todas las escuelas se reúne el último viernes de cada mes para evaluar el desempeño de la comunidad estudiantil, además de identificar deficiencias y poner en marcha una estrategia de mejora de ser necesario.
El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rafael Segura Castellanos, comentó que a lo largo del ciclo escolar 2017-2018, se realizaron ocho reuniones de Consejo Técnico ordinarios.
En esta última reunión analizarán sus logros, a través de la ruta de mejora de la educación que se plantearon al inicio del ciclo, y entregarán un informe sobre l sistema básico de mejora y la utilización de recursos financieros y recursos federales que se trabajaron en los planteles.
Esta rendición de cuentas debe ser dada a conocer a toda la comunidad educativa, así los padres de familia conocerán la forma en la que trabajaron todos los docentes.
"Este es el último Consejo Técnico Escolar ordinario del ciclo que estamos terminando,  y en éste  los profesores tendrán que hacer un análisis de los logros que obtuvieron en el año. Hay algo importante en este último consejo, se deben rendir cuentas en el sistema básico de mejora que trabajaron en el plantel", comentó el directivo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp