Yautepec, MORELOS.- Ante riesgo de desbordamientos por el río Yautepec, se habilitarán 5 refugios temporales o albergues para familias que viven en zonas de riesgo, con capacidad para cerca de mil personas, esto en coordinación con Protección Civil y DIF municipal.
Debido a la peligrosidad del río Yautepec, y del riesgo en que se encontrarían personas que viven en zonas aledañas en caso de algún desbordamiento, las autoridades municipales, en conjunto con el estado, actualizaron la lista y designaron los sitios para albergues.
Los refugios temporales son las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yautepec, con capacidad para 120 personas; la Secundaria Técnica 33, para resguardar a 250 habitantes; la Casa Ejidal San Carlos, con espacio para 150 pobladores; la Primaria General Emiliano Zapata para 120 damnificados; y la Secundaria Ignacio M. Altamirano, con capacidad de 300 afectados.
La relación de albergues entregada al Gobierno estatal, son los considerados en el plan municipal de de Protección Civil, para trasladar a la población afectada por los fenómenos de origen natural o provocados por el hombre.
En este sentido, la dirección de Protección Civil informó que en coordinación con el DIF municipal, los albergues se estarán activando en caso de alguna emergencia con respecto al desbordamiento del río Yautepec; asimismo, precisaron que hasta el momento no se tiene un incremento en el nivel de este cauce.
Actualmente se encuentran visitando las colonias y sitios con riesgos potenciales, donde se esta entregando información a los vecinos y materiales para la elaboración de barricadas.

Los albergues están listos para dar cobijo a quienes resulten afectados por desbordamientos o inundaciones, u otras situaciones que pudieran presentarse." Autoridades de Yautepec, en entrevista

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp