Yautepec, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil municipal solicitan a la población evitar tirar basura y realizar construcciones en las laderas del río Yautepec, con el objetivo de prevenir desbordamientos o afectaciones a los ciudadanos en esta temporada de crecientes.
Luego de las lluvias intensas que se han presentado en el estado de Morelos, y de los recientes incrementos en el nivel del cauce, la dirección de Protección Civil y de bomberos del municipio exhortaron a la ciudadanía a coadyuvar para prevenir alguna contingencia.
Resaltaron que el río en Yautepec no se ha desbordado desde el año 2010; indicaron que las labores de desazolve se han realizado de manera constante, ya que una creciente de este río afectaría a diversas colonias de la periferia.
"El exhorto es para que la gente nos ayude evitando arrojar basura al río, ya que en esta temporada se pueden presentar taponamientos, al igual que con materiales de construcción, por ello la recomendación, ya que estas zonas corren riesgo", puntualizaron autoridades.
Detallaron que son de 14 a 16 puntos de riesgo a lo largo del río, por lo que recomendaron salir de zonas de peligro.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp