Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del proceso electoral se han presentado 108 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) y 23 Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS), informó Javier Arias Casas, consejero electoral.
Explicó que la mayoría de los PES que se han presentado se deben a supuestas violaciones a la normatividad electoral, como colocar propaganda electoral en lugares inapropiados, actos anticipados de campaña, entre otros.
Recordó que existen dos casos de violencia política de género en contra de candidatas los cuales se están tramitando, por lo que no ofreció detalles.
El consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Javier Arias Casas, aseguró que todo está listo para que el próximo domingo un millón 439 mil 365 de ciudadanos salgan a votar. Ahora, en este periodo de veda electoral, es momento para que reflexionen y analicen a todos los candidatos.
Por su parte, la consejera Isabel Guadarrama explicó que si algún candidato o candidata incurre en violaciones durante la veda electoral podrían ser sancionados, por lo que lanzó un llamado a los actores políticos para atender lo establecido por la ley y atiendan las disposiciones legales.
Por último, destacó que a partir de este momento las actividades del Consejo Estatal se multiplican para tener todo listo para el día de la jornada electoral, en donde se espera que más del cincuenta por ciento de los ciudadanos salgan a emitir su voto.

Tregua
Serán 3 días previos a la jornada electoral en los que los candidatos no podrán promocionarse.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp