CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de junio, han caído más de 280 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual es de 200; es decir, aumentó 40 por ciento por encima del promedio histórico, de acuerdo con reporte de la Ceagua, por lo cual peligra la población en zonas de riesgo.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Valencia Vargas, dijo que 160 sitios son zonas de riesgo, donde viven más de 16 mil personas.
Refirió que los puntos de riesgo están ubicados la orilla del Río Yautepec, el cual es el de más peligrosidad, pues también afecta Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
Otro es el Río
Cuautla, el cual cruza Cuautla y Ayala; el Río
Apatlaco, el cual pasa por Cuernavaca, Xochitepec, Temixco, Jojutla y Zacatepec; así como el Río Chalma-Tembembe, en
Miacatlán, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Amacuzac.
Respecto del pronóstico para Morelos, la lluvia seguirá durante las próximas 48 horas debido a la humedad que dejó la onda tropical número 7; para los próximos días esperan precipitaciones pluvial "fuerte" a "muy fuerte".

Efectos. Las autoridades llaman a extremar precaución en puntos de riesgo para la población.

Es importante que estén muy atentos a los avisos que publicamos y las instrucciones dadas mediante Protección Civil para desalojar una zona, en caso de riesgo de inundación." Juan Valencia Vargas, Srio. de la Ceagua.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp