CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Acevedo Medina, consideró que el Congreso debe crear un patronato o fideicomiso que garantice el flujo de recursos económicos a la Ecozona para su mantenimiento.
De lo contrario, la inversión pública que el gobierno del estado hizo en el primer cuadro estará condenada a la decadencia en el corto plazo, tal y como se ha visto con las primeras etapas del proyecto, en las calles Linares y Guerrero.
Acevedo Medina planteó que, a través de un patronato o fideicomiso, con recursos financieros etiquetados se puede tener certeza de que las obras serán redituables para la ciudad en el largo plazo.
Especialmente, cuando ya se tuvo una experiencia de divorcio entre las autoridades del gobierno del Estado y del municipio, y una a otra "se han echado la bolita" sobre la conservación, mantenimiento y reparaciones.
Prueba de lo anterior, abundó, es el hecho de que al momento la obra no ha sido entregada al municipio y esto le ha permitido a los funcionarios municipales deslindarse de las obligaciones que tienen para brindar de forma correcta los servicios públicos y hacerse cargo de los desperfectos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes observó que debido a lo anterior, la calle Guerrero ya luce descuidada en su imagen urbana e invadida por el comercio ambulante que no ha tenido ningún control por parte del gobierno municipal.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp