CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez firmó el reglamento de la Ecozona, el instrumento que establecerá la coordinación entre autoridades para proteger este espacio en la capital.
"La Ecozona de Cuernavaca es una realidad cultural, turística, ambiental y económica, que debe reproducirse en otros municipios de Morelos. Es un proyecto integral porque fue más allá del rescate de calles y edificios del Centro Histórico; la intervención incluyó el cambio de redes de agua y drenaje, recuperación y ampliación de los espacios públicos, mejoramiento de la imagen urbana, la creación de un corredor cultural y el reordenamiento de la movilidad", afirmó Graco Ramírez Garrido Abreu.
En las instalaciones del museo Juan Soriano, el Ejecutivo estatal firmó el documento que está integrado por 59 artículos y 12 capítulos, mediante el cual se aplicarán medidas específicas para regular e incentivar entre sus habitantes el tratamiento y reciclaje del agua, el manejo eficiente de los residuos, la regulación en materia de edificaciones y su funcionamiento, movilidad sustentable y  recuperación de espacios.
El coordinador del grupo para la elaboración del reglamento aseguró que esta acción es un esfuerzo de los ciudadanos y el gobierno, lo que sentará las bases para otros municipios que creen en este tipo de espacios.
En tanto, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que el documento consolida las acciones que se han hecho en los últimos años, regula el uso de los espacios públicos y normaliza el funcionamiento de los consejos consultivos ciudadanos.
Dejó en claro que el reglamento no es nada improvisado y, por el contrario, tiene una visión operativa y de gestión capaz de enfrentar resistencias "ya que no crea nuevas autoridades, sino que establece un mecanismo de coordinación para hacer más eficiente la aplicación de recursos presupuestales".

Completa. El Gobernador Graco Ramírez completa funcionamiento de Ecozona de Cuernavaca. 

La Ecozona busca que siga el desarrollo en proyectos económicos, pero que a la vez se respete el medio ambiente, pero también a la sociedad." Topiltzin Contreras, titular de Desarrollo Sustentable

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp