CUERNAVACA, MORELOS.- "Hemos logrado generar confianza en la gente porque nuestras propuestas son serias, viables y con metas que se pueden alcanzar con rutas claras", señaló el candidato de PAN y MC a la presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, en la recta final de la campaña.
El candidato indicó que hasta ayer, todas las mediciones sobre preferencia electoral, lo colocan en la primera posición y lo que sigue, es que la gente salga a votar el 1 de julio.
Pidió a los ciudadanos que no permitan que otros decidan por ellos, y que salgan a emitir su sufragio, con prioridad el próximo domingo.
"Es bien importante salir a votar; sabemos que vamos muy bien, pero no podemos permitir que otros intenten coartar su expresión o intenten robarse la elección", subrayó Bolaños Aguilar.
Observó que afortunadamente el electorado de Cuernavaca se ha distinguido por emitir un voto razonado y diferenciado y esta elección no debe ser la excepción.
Bolaños Aguilar declaró lo anterior, tras firmar el Acuerdo por la Igualdad 2018, por la reivindicación de la agenda feminista, promovido por asociaciones y organizaciones no gubernamentales, defensoras de derechos humanos.
"Firmamos este documento con el compromiso de generar propuestas serias para combatir delitos contra las mujeres; vamos a cerrar el margen a los que han venido a delinquir aquí, con estrategias de prevención en el ámbito municipal, y con coordinación con instituciones de los ámbitos estatal y federal", señaló el candidato.
El acuerdo fue promovido por Defensoras Populares, A.C., Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Ana Karen Vive, Frente de Víctimas de Familiares Regresando a Casa-Morelos, Huitzitzilin, Organización Latinoamericana por la Defensa y Acceso a DDHH para el Desarrollo Integral de la Niñez, Adolescencia y las Mujeres, A.C., Red de Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz, A.C., entre otras.

Compromiso. El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que el próximo 1 de julio, inicia el rescate de Cuernavaca.

Compromisos
 El documento consta de 15 compromisos; destacan luchar contra la trata de personas, defender los derechos de las víctimas, combatir la violencia feminicida y combatir el empobrecimiento de las mujeres a través de políticas que favorezcan su desarrollo.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp