CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atiende oportunamente las denuncias presentadas, informó el fiscal Saúl Meza Tello, luego de que el fin de semana atendiera con la Policía de Investigación Criminal una denuncia de que en un domicilio de la colonia El Vergel presuntamente se cometía un delito electoral.
Meza Tello destacó que cuando se trata de un caso en flagrancia "se manda a verificar y constatar los hechos. El fin de semana, se recibió una denuncia anónima por lo que elementos de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron al lugar, no ingresaron al domicilio, actuaron conforme a derecho; no hubo detenciones".
Explicó que a diferencia de otros ilícitos, los delitos electorales pueden ser denunciados de manera personal en cualquier agencia del Ministerio Público, o anónima a través del correo electrónico delitos.electorales@morelos.gob.mx; en la página de internet de la Fepade fepadenet.gob.mx; o en al número Fepadetel.
"En cuanto se reciben las denuncias se atienden y dependiendo de los hechos que sean denunciados son las acciones que se toman; si son hechos pasados se requiere información a las dependencias o personas. En  caso de un delito flagrante, como fue el del pasado fin de semana, lo conducente es mandar a verificar a la PIC para corroborar el hecho", declaró el fiscal Saúl Meza.
Aseguró que la Fiscalía Especializada a su cargo actúa sin distingo, hasta ahora, sin importar los partidos políticos o instituciones que sean denunciados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp