Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de Educación Media Superior en el estado han convocado a todas las personas que buscan estudiar o concluir su preparatoria, con un solo examen  o en un lapso corto, a que tengan cuidado debido a que podrían ser engañados.
Todos los planteles deben ser reconocidos oficialmente por  las autoridades educativas, en el caso de las instituciones privadas que ofrecen programas  educativos de nivel preparatoria y universidad, deben contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que acredite a la escuela para impartir clases.
Dentro de estas ofertas, existen las de concluir el nivel medio superior en un solo examen, asimismo en cuatro y seis meses a través de la presentación de uno o varios exámenes, con horarios que se adaptan al tiempo de la persona interesada.
Sin embargo, autoridades de Educación exhortaron a tener cuidado, debido a que ese tipo de programas pueden carecer de documentación  y no tener RVOE, lo que no daría certeza ni validez al examen aplicado.
Se ha informado que a nivel nacional existen instituciones educativas que aseguran tener el RVOE, ofreciendo los exámenes únicos  en otros estados del país tratando de timar a las personas.
Como parte las acciones que se han implementado para evitar que los estudiantes sean engañados, existe una página web  en donde se podrá consultar el nombre de las instituciones que son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirección es la siguiente: rvoes.morelos.mx
En el estado de Morelos existen 80 instituciones de nivel medio superior y 83 de nivel superior que cuentan con validez oficial para brindar el servicio educativo, por lo que hay que estar alertas.

Llaman autoridades a que alumnos no se dejen llevar por las ofertas tentadoras que prometen concluir estudios en menor tiempo

4 meses es el tiempo mínimo que ofrecen para concluir el bachillerato

En el estado de Morelos existen 80 instituciones de nivel medio superior y 83 de nivel superior que cuentan con validez oficial para brindar el servicio educativo."  Autoridades educativas, durante entrevista

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp