Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha redoblado las acciones de reparación de fracturas en las líneas de distribución. El trabajo se incrementa hasta el 70 por ciento en esta época de lluvias.
Durante el último bimestre, las brigadas del área de conservación han atendido cerca de 650 rupturas registradas en la red hidráulica. "Una de nuestras prioridades en el SAPAC es responder de manera oportuna a las solicitudes por reparación de fugas de agua, para evitar desperdicio del líquido y molestias ciudadanas", comentó la directora general, María Luisa López Sotelo.
Informó que en las últimas semanas se han registrado fugas con mayor intensidad en las colonias Satélite, Delicias, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Quintana Roo, Miraval, Chamilpa, la Pradera, Lomas de Tzompantle, Polvorín y Chipitlán.
Refirió que en esta temporada surgen dificultades en las tuberías, debido a que los usuarios bajan el volumen de uso y la cantidad de agua y presión aumenta en la red hidráulica.
"Pese a las inclemencias del tiempo el trabajo no se detiene, por lo que el área de conservación mantiene un trabajo coordinado con nuestro centro de atención telefónica, para dar atención inmediata a cada uno de los reportes hechos por nuestros usuarios", precisó María Luisa López.

Ejemplo. En la Carolina, trabajadores del SAPAC reparan fuga de agua.

Una de nuestras prioridades en el SAPAC es responder de manera oportuna a las solicitudes por reparación de fugas." María Luisa López, directora de SAPAC

Quejas
La línea 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT) y las redes sociales del SAPAC están a disposición para los reportes ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp