CUERNAVACA, MORELOS.- En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro Sur han iniciado una serie de previsiones para atender las incidencias que se registren durante esta temporada de lluvias, en donde normalmente aumenta el número de atenciones a usuarios por fallas de energía en sus hogares. El 52 por ciento de los reportes son de apagones derivados de los vientos fuertes y las precipitaciones pluviales.
El vocero de la CFE en el estado, Raúl Gómez Cárdenas, informó que durante estos meses, las zonas altas de la entidad y lugares arbolados son los principales focos de atención, debido a que las líneas de conducción de electricidad y   los transformadores, se ven afectados por las descargas y la caída de ramas, provocando que en ocasiones decenas de viviendas se queden sin energía eléctrica.
Con sus 120 trabajadores, CFE se prepara basado en un panorama de los lugares en donde habrá mayores lluvias, de tal forma que tengan conocimiento y estén preparados.

Cuando la lluvia se acerca,implementamos un dispositivo importante, a nivel nacional y local, para atender la afectación en el servicio eléctrico. Principalmente en la zona norte del estado y lugares donde hay muchos árboles, distribuimos trabajadores para atender los reportes." Raúl Gómez Cárdenas,
vocero de la CFE en Morelos

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp