CUERNAVACA, MORELOS.- Madres y padres de familia de alumnos del jardín de niños "Federico Froebel", ubicado en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, se manifestaron para exigir a las autoridades educativas rehabilitar el plantel.
Ayer desde las 9:00 horas, el grupo de inconformes cerró la avenida Otilio Montaño  de la referida colonia.
Con cartulinas expresaron: "Exigimos solución para que se pare nuestro jardín".
La señora Ana Laura Moreno, madre de familia, comentó que el jardín de niños fue dañado por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Luego de  una revisión llevada a cabo por parte de personal del Instituto de Infraestructura Educativa (Ineiem), determinaron que el plantel era pérdida total, sin embargo, comenzaron a rehabilitarlo, situación que a los padres no les pareció, por lo cual exigieron una respuesta.
Debido a ello fue llevado a cabo un segundo dictamen, en el cual especialistas detallaron que las aulas sólo debían  ser reparadas.
Tras eso, inició la obra con una constructora, pero hace varios días los albañiles la dejaron porque no les habían pagado.
La madre de familia precisó que desde hace tiempo les dijeron que la escuela quedaría lista en abril, por lo cual consideran que hay atraso considerable.
Los inconformes esperan que el plantel educativo esté listo para el próximo ciclo escolar, como lo han declarado las autoridades educativas.

Inconformes. Los padres de familia piden que ya les entreguen el plantel rehabilitado.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]