Varios puentes quedaron dañados por el sismo del 19 de septiembre y una corriente muy intensa en esta temporada de lluvias podría colapsarlos, indicó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
El titular de la nueve puentes que se reportaron al Fondo de Desastre Naturales (Fonden) todos han sido atendidos, y que sólo en dos falta de terminar los trabajos de reparación.
Valencia Vargas señaló que uno se ubica en la zona oriente, el puente de Tlayecac, en el municipio de Ayala; otro en la zona sur del estado, el de Celerino Manzanares, en el municipio de Tlaquiltenango.
"Este es un riesgo, además de las laderas inestables. Hay laderas que ya estaban muy vulnerables desde antes y con el sismo se sintieron más, además otras que se han empezado vulnerar con las lluvias", explicó el funcionario estatal.
En este tema, especificó que se han detectado estos riesgos en Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlayacapan y otras zonas en más municipios, por lo cual, exhortó a la población a tener precaución durante esta temporada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp