CUERNAVACA, MORELOS.- El escurrimiento del agua de la barda de la preparatoria número 2, en la colonia Alta Vista, provocó que 10 casas se inundaran, derivado de la lluvia del martes, informó Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de Cuernavaca.
"A un costado de la preparatoria 2, la preparatoria está en reconstrucción algunas partes después del 19 de septiembre y esto suscitó una afectación en su barda que está a punto de colapsarse, hicieron una obra y levantaron un poco más el muro y esto está ocasionando que el agua fluya hacia las viviendas y tuvimos una inundación de 10 casas", dijo.
Refirió que el reporte se presentó desde la noche del martes y ayer por la mañana hicieron un recorrido, donde corroboraron que la afectación sí fue considerable, por ello solicitaron al personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que atienda esta situación debido al riesgo que representa la barda para las familias que viven cerca del lugar.
Asimismo, atendieron la caída de tres árboles, uno en Alta Vista, otro en Lomas de San Antón y Bosques de Cuernavaca, por ello, aseguró se mantendrán atentos puesto que las precipitaciones van a continuar.
Mondragón Salgado recordó que previo al inicio de la temporada de lluvias, notificaron a las personas que viven en puntos de riesgo, siendo un total de 262 familias a las que les informaron que de preferencia abandonen sus casas durante la época de precipitaciones.
"Si ven los caudales con crecientes en las mismas avenidas no acercarse, los vehículos de igual manera no atravesarse porque hemos tenido varios vehículos varados, esperarnos a que baje –el nivel del agua-", agregó el entrevistado.

Pérdidas. Afectaciones considerables dejó la lluvia del martes en la noche en viviendas de la colonia Alta Vista.

Si ven los caudales con crecientes en las mismas avenidas no acercarse, los vehículos de igual manera no atravesarse porque hemos tenido varios vehículos varados, esperarnos a que baje –el nivel del agua-." Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de Cuernavaca

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp