CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda, puso a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores los albergues del estado para atender a los niños que han sido separados de sus padres por las políticas migratorias de Estados Unidos.
Ayer, en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la  Feria por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene por objetivo difundir todos los derechos de los menores de edad que son la columna vertebral de sociedades justas e igualitarias.
Después de realizar un recorrido por las decenas de stands que se colocaron para dar a conocer los derechos de la niñez y la juventud, así como las acciones que se han realizado para poner garantizar su protección, la presidenta del DIF lamentó la situación que están viviendo decenas de menores de edad.
"Todos los mexicanos estamos indignados con el trato que se les está dando a los pequeños que han sido separados de sus familias. En México hay una ley que los protege, y una de las prioridades es mantener unidas a las familias, es decir, uno de sus derechos es a una familia, por lo que condenamos esta acción", declaró.
Por lo anterior, destacó que en Morelos se abren los albergues para recibir a los pequeños que están en esta situación, por lo que pueden permanecer en los albergues del DIF mientras se reencuentran con sus familias.
Consideró que lo que está pasando en la frontera con Estados Unidos es una injusticia.
También lanzó un llamado a la población para denunciar maltrato infantil en Morelos, debido a que existen muchos casos, pero sólo a través de la denuncia se podrán atender, "a través de la denuncia se ha logrado que niñas y niños sean rescatados".

Evento. Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, puso en marcha la Feria por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp