CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, lamentó que la ciudadanía no cuente con la cultura de la prevención para evitar inundaciones, ya que continúa tirando basura en calles y barrancas, lo que provoca taponamiento de coladeras y alcantarillas.
Lo anterior, al recordar que desde el sábado, derivado de las fuertes lluvias, atendieron diversos reportes como casas inundadas, encharcamientos, vehículos varados y así continuaron acudiendo a los lugares el domingo y lunes, donde retiraron diversas cantidades de basura en calles.
"Lo que viene siendo la barranca de Santa Martha, donde es impresionante ver la cantidad de basura que la misma barranca eructó, todo lo que nos sacó, nos dejó sobre la vía pública escombro, ropa, llantas y lo triste de eso es que días atrás ya se había limpiado la barranca, pero como lo he dicho siempre, hoy limpiamos y mañana está igual", abundó durante la entrevista.
Refirió que ahorita es riesgoso que el personal de dicha dependencia ingrese a las barrancas para limpiar, puesto que la corriente representa un peligro, por ello, los trabajos preventivos se hicieron previo al inicio de las lluvias, no obstante, estarán al pendiente de lo que se vaya presentando en estos días.
Por ello, Mondragón Salgado insistió en que la población debe esperar a que pase el camión recolector para tirar la basura, al sostener que los encharcamientos en avenidas como Plan de Ayala, Cuauhtémoc y demás son porque las alcantarillas, coladeras y registros quedan taponeados con los desechos.
"De nada sirve que nosotros hagamos el trabajo, si la gente sigue tirando la basura a las barrancas, es impresionante ver toda la basura. La gente no acaba de entender que nos ayude con la cultura, mañana que vuelva a llover les puedo asegurar que vamos a tener consecuencias", agregó para finalizar.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp