Jojutla, MORELOS.- El gobierno estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) unieron esfuerzos que finalizaron con la entrega de un camión recolector de residuos sólidos para la zona afectada de Jojutla con el fin de evitar inundaciones en plena temporada de lluvias.
El Gobernador Graco Ramírez indicó que con este vehículo recolector se da un paso más en la recuperación de Jojutla ante el colapso que provocó la no recolección oportuna de la basura y que atentaba contra la salud pública.
A su vez, el subsecretario de la Semarnat, Jorge Carlos Hurtado, informó que el camión para la recolección de basura tiene como objetivo atender el problema que representa tener los desechos en la vía pública.  Que en Jojutla la producción es de alrededor de 40 toneladas a diario.
En cuanto a la reconstrucción, Graco Ramírez abundó en que con la introducción de las nuevas redes de drenaje sanitario y pluvial no habrá más inundaciones en Jojutla, y una vez que las empresas de electricidad, telefonía, televisión e internet introduzcan sus redes de manera subterránea, mejorará su  visión e imagen.
Informó que la Fundación Hogares está a punto de iniciar la reconstrucción de la Alameda y el Zócalo, una vez que se ha garantizado la certeza jurídica de los predios de las familias que tenían su vivienda en su entorno. En tanto, la Fundación Carlos Slim empezará la construcción de las primeras casas.
El Gobernador reconoció la labor del programa Unidos por Morelos en el proceso de regularización de la posesión y propiedad de los predios de las familias damnificadas por el sismo 19S, porque ello les permite acceder a los recursos públicos estatales y federales destinados a la reconstrucción y recibir el apoyo de las fundaciones en la edificación de viviendas.
Agregó que este proceso se lleva a cabo con absoluta transparencia, para que la población conozca cómo se ejercieron los recursos, qué obras de reconstrucción se llevaron a cabo, en dónde se ubican y quiénes son los beneficiados.

Reconstrucción. El titular de Ceagua, Juan Carlos Valencia, explica avances en reconstrucción.

Banderazo. El Gobernador Graco Ramírez y el subsecretario de Semarnat, Jorge Carlos Hurtado,   encabezaron el banderazo de salida del camión compactador de 10 toneladas de capacidad

 

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp