Cuernavaca, Morelos.- Los vecinos del poblado de Chipitlán se quedaron esperando ayer la reapertura de la calle Amador Salazar, luego del compromiso de autoridades federales y estatales de rehabilitar y colocar señalamientos preventivos para abrir a la circulación, en ambos sentidos, esta arteria vial.
Después de varias reuniones, vecinos junto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal y del Gobierno del estado, determinaron reabrir a la circulación la calle Amador Salazar ayer lunes 18 de junio, sin embargo, no se llevó a cabo el acuerdo, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes se dijeron engañados una vez más por las autoridades.
Durante varias horas esperaron la llegada de las autoridades para dar circulación hacia el Paso Express Tlahuica y de éste a la colonia, pero no llegó la autoridad ni para hablar con ellos del retraso.
En ese contexto, los vecinos dijeron que a partir de las nueve de la mañana de hoy, se reunirán en la calle Amador Salazar para determinar que acciones tomarán luego de que no se cumplió con la apertura a la circulación de la arteria vial.
Sin embargo, ya advirtieron que cerrarán los carriles ante la falta de compromiso.
Miguel Martínez García, ayudante municipal del poblado de Chipitlán, informó que los acuerdos con la autoridad, tanto de la SCT como del Gobierno del estado, fue realizar la pinta de los carriles, colocar señalamientos y boyas para orientar a los automovilistas que pueden entroncar con el Paso Express Tlahuica.

Trabajos. De acuerdo a los vecinos, la calle se rehabilitó y señalizó para entrar del Paso Express  hacia la colonia Chipitlán.

No queremos afectar a terceras personas ni violentar las leyes, lo que sí pedimos es que se cumpla." Miguel Martínez, ayudante

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp