CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, deportistas morelenses destacaron en natación,
atletismo y patinaje artístico; suman hasta el momento 27 medallas para Morelos, tres de oro, seis de plata y 18 de bronce.
Mariano Jasso, a sus 16 años, rompió récord al cronometrar 25 segundos y 38 centésimas en natación de 50 metros mariposa, por lo cual obtuvo medalla
de oro.
Por su parte, Luis Avilés de atletismo se adjudicó dos medallas, una de oro por 400 metros, y la segunda de bronce por 200 metros en la modalidad juvenil
menor.
En esa misma categoría destacó también Áxel Barreto, obteniendo la medalla de bronce por 200 metros; "ambos deportistas amateurs son ejemplo de constancia y perseverancia atlética", aseguraron autoridades estatales.
Asimismo, durante las jornadas deportivas llevadas a cabo en Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, los deportistas de Morelos destacaron en otras disciplinas, como patinaje artístico, lucha y tiro.    
Daniela Castañeda se colgó la medalla de plata en patinaje artístico; Miguel Lavielle el bronce en luchas; mientras que Luis Hernández, Alexis González y Emiliano Buendía, el bronce en tiro deportivo.
El equipo de rugby 7 morelense dio gran sorpresa, al conseguir medalla de plata, y las deportistas Joshua Islas y Montserrat Polanco se llevaron plata y bronce, respectivamente, en la disciplina de halterofilia.
Finalmente, Paola Campos destacó en karate do; Zaira Salgado, Sophia Jorge, Daniela Torres, Nohemí Cervantes y Viviana González en taekwondo; Alexa Alvarado y Silvana Gonzáles en tenis.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp