CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo del Día del Padre, autoridades del Seguro Popular recordaron a los morelenses la importancia de mantener vigente su póliza, la cual pueden actualizar seis meses antes que venza.
Aseguraron que para afiliarse o reafiliarse necesitan acudir a uno de los 30 módulos de afiliación y orientación, ubicados en centros de salud y hospitales del estado.
Deben presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y la CURP.
Las autoridades informaron que el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) cubre algunos de los principales padecimientos que afectan a los hombres, como la hiperplasia prostática, prostatitis aguda, síndrome escrotal agudo, así como cáncer testicular y de próstata.
Asimismo, cirugías como la vasectomía sin bisturí o la circuncisión por prescripción médica.
Resaltaron la relevancia de que todo hombre, sin importar edad, se responsabilice de su salud y acuda periódicamente a las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Dijeron que la revisión es una manera de mantenerse saludable; si hay alguna anomalía, detectarla y atenderla oportunamente.

Importancia. Las autoridades estatales de Salud destacaron que todos los hombres, sin importar edad, deben responsabilizarse de su salud para prevenir enfermedades propias de su género.

Piden información sobre el Seguro Popular
Ante cualquier duda respecto de las intervenciones a las cuales tienen derecho los beneficiarios o acerca del proceso de afiliación o reafiliación, pueden llamar al número 01-800-501-6363, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp