CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología recibirá más de 800 mil pesos producto de la sanción que le impuso el INE al Partido Socialdemócrata (PSD) por no cumplir con el informe anual de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2016.
Ayer, en sesión extraordinaria urgente, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la modificación de las ministraciones mensuales que recibe el PSD como parte del financiamiento público, luego de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El proyecto de acuerdo que aprobó el Impepac establece que el INE sancionó al partido político al encontrar irregularidades en el Financiamiento Público, al no realizar una correcta comprobación, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos impuso una sanción por 599 mil 561 pesos con 98 centavos, así como una multa por 205 mil 610 pesos con 60 centavos.
En total, se le descontarán 805 mil 172 pesos con 58 centavos, recursos que se le descontarán mensualmente del financiamiento público que recibe el partido.
El recurso obtenido será destinado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, que podrá invertirlo en el curso de verano "3er Encuentro Infantil y Juvenil de Innovación, Ciencia y Tecnología 2018" que se realizará del 16 de julio al 3 de agosto.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp