CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados de la LIII Legislatura mantuvieron en la congeladora la iniciativa que el Consejo de la Masa y la Tortilla promovió para que se regule el mercado informal que afecta a ese sector productivo, lamentó ayer el representante en la entidad, Antonio Vázquez Quezada, al anticipar que después de los comicios, podría aumentar el precio del kilógramo del alimento base de la dieta de los mexicanos.
El representante dijo ayer que desde hace seis años presentaron al Congreso el proyecto de iniciativa de reforma y aunque, en la actual diputación, el diputado priista Alberto Martínez González –empresario del sector- prometió impulsarla, no pasó nada.
Los empresarios de la masa y la tortilla requieren que el mercado sea regulado, porque actualmente enfrentan una competencia desleal creciente, que ya representa entre un 35 y un 40 por ciento.
Antonio Vázquez indicó que la problemática que los tortilleros formales han denunciado en Morelos, es generalizada en todas las entidades federativas del país, pero en caso de que aquí avanzara la regulación, el estado sentaría un precedente para que el Consejo Nacional de la Masa y la Tortilla tenga herramientas para pedir que sea atendida.
La competencia desleal que representan los productores informales de tortilla y la distribución y venta a domicilio, dijo, es sólo uno de los factores que infieren en el establecimiento del precio del producto básico.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp