CUERNAVACA, MORELOS.- En Huitzilac toman medidas preventivas contra inundaciones y deslaves que tienen en riesgo a unas 250 familias durante la presente temporada de lluvias, informó el alcalde Antonio Cruz García.

El munícipe dijo que el problema por inundación se tiene en las inmediaciones de la antigua terminal del ferrocarril, en el poblado de Tres Marías, donde hace ocho años, la corriente de agua pluvial se estancó en la zona, se desbordó y causó afectaciones en las viviendas y los bienes personales de las familias asentadas ahí.

Cruz García precisó que más de 200 viviendas se encuentran en el perímetro de la estación, donde se levantaron bordes de piedra para encauzar el agua de lluvia hacia zonas de desagüe.

Como resultado del sismo de septiembre de 2017, dijo que especialistas notificaron del riesgo de desprendimiento de tierra en una ladera próxima a las instalaciones del Cbta de Huitzilac, donde a pesar de que están prohibidos los asentamientos humanos, hay un grupo de entre 20 y 30 familias que tienen sus casas.

Destacó que la topografía del municipio lo mantiene "a salvo" de sufrir inundaciones o desbordamientos de cuerpos de agua graves, pero su problema se concentra en el reblandecimiento de tierra.

"Son zonas que tenemos plenamente identificadas y estamos al pendiente para atender cualquier contingencia", señaló y agregó que para ello mantienen coordinación con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protecciòn Civil.

El edil agregó que también están trabajando en identificar los árboles a borde de carretera que tienen riesgo de desplomarse para intervenirlos antes de que eso suceda durante una tormenta y cause daños a automovilistas y el cierre de caminos. i

Trabajo

Autoridades municipales están interviniendo árboles que están en riesgo de colapsar, además de estar al pendiente de las personas que están en zonas de riesgo.
200 casas están en el perímetro de la estación en Tres Marías, una zona de riesgo.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp