Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Alejandro Rosas López, la obra del Paso Express no tuvo nunca la figura del director responsable de obra, y muchos de los problemas que hubo y aún se resienten, fueron consecuencia de eso.

El profesionista atribuyó el conjunto de situaciones anómalas relacionadas con la obra a la falta de planeación, a la improvisación sobre la marcha y a la nula coordinación con las autoridades municipales, que no habrían otorgado las licencias correspondientes, lo que "motivó" la ausencia de un responsable de obra.

Reconoció que a un año de que el Gobierno federal "entregó" la obra del Paso Expres, los usuarios no tienen garantías de seguridad en el tramo carretero.

Rosas López dijo que después de los hundimientos que aparecieron en el asfalto, a la altura de Chipitlán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó la colaboración del Colegio y la Cámara de la Construcción para que emitieran su opinión técnica sobre lo que ocurrió.

Refirió que la filtración corresponde al desagüe de una secundaria, que no está conectado a la red del drenaje, pero se tomaron medidas inmediatas para evitar que el problema llegue a ser grave, como lo que ocurrió el año pasado.

Dijo que el presupuesto que el Gobierno federal invirtió debió ser suficiente para evitar cualquier problema y vicios ocultos, que a casi un año, siguen apareciendo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp