Xochitepec, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de graduación de la XV generación de la Universidad Tecnológica del Emiliano Zapata (UTEZ), en la que felicitó a todos los egresados y resaltó los logros obtenidos en materia educativa.
Reunidos en el Centro de Convenciones de Xochitepec, el jefe del Poder Ejecutivo, autoridades educativas estatales y federales, acompañaron a los 573 egresados de los diferentes programas educativos que ofrece la institución, conminándolos a conducirse con responsabilidad en su carrera profesional.
Graco Ramírez destacó que la UTEZ es una de las universidades que tiene el mayor número de graduados, y por dos años consecutivos se mantuvo como la mejor universidad tecnología del país.  
Destacó que esos éxitos se han dado a lo largo de cinco años con la aplicación de políticas públicas, se logró mejorar en materia educativa, posicionándose el estado de Morelos en los primeros lugares a nivel nacional en reducción de deserción escolar y cobertura de bachillerato.
Asimismo, aseguró que la beca salario ayudó a un gran número de estudiantes para terminar sus estudios; recordó que  en los inicios del programa muchas personas lo criticaban, sin embargo ahora da resultados positivos.
"La UTEZ es una de las mejores universidades del país, tiene el mayor número de graduados, en todo este tiempo hemos logrado grandes resultados, somos los primeros lugares en egresados y en reducción de la deserción escolar, somos el primer lugar nacional en cobertura de bachillerato, hoy tenemos casi el 90 por ciento de cobertura para que un muchacho estudie su preparatoria" aseguró.
Graco Ramírez aseguró que los alumnos que egresan, van preparados para la vida laboral porque, la UTEZ es una universidad que tiene académicos de calidad e infraestructura que ayudan al buen desempeño de los estudiantes.

Destacan. Graco Ramírez ddestacó que el estado tiene los primeros lugares de egresados y en reducción de la deserción escolar.

Reconocimiento
Entrega de diplomas a egresados de  siete ingenierías y una licenciatura; reconocimientos y menciones honorificas a mejores promedios.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp