Cuernavaca, Morelos.- Los candidatos a la presidencia acudieron al tercer debate para responder preguntas puntuales en materia de economía, asistencialismo, educación, ciencia, salud y sustentabilidad, y desde luego, también para darse el último rasponsito público para tratar de bajar, subir o mantenerse en la preferencia del voto a 18 días (hasta ayer) de la elección.
El INE cambió el atril y el espacio abierto por una mesa redonda, a la que candidatos y moderadores se sentaron sin posibilidad de contacto físico, pero ni falta hizo porque los abanderados llegaron preparados para ratificar o hacerse nuevos señalamientos, con la experiencia de dos debates anteriores.
Ricardo Anaya fue a defenderse de los ataques del PRI y su candidato, José Antonio Meade, a quienes leyó la cartilla, de ganar la elección; los acusó de haber pactado con Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de "combatir la corrupción pero de dientes para afuera".
El morenista negó acusaciones, pero fue el único que fue sacado de sus casillas cuando casi a gritos le dijo a Anaya: "¡a mí me pueden llamar pejelagarto, pero tú eres un corrupto!", en el primer instante de tensión, que Jaime Rodríguez se encargó de suavizar con un "me divierto con ustedes, ahora dale un beso; se pelean entre ellos, no dan soluciones".
El priista José Antonio Meade usó el foro para desear buena suerte a la selección nacional en Rusia, y sostener sus ataques contra Andrés Manuel y Anaya, por igual, con un aparente ánimo relajado y un mejor control de sus tiempos.
"Están desesperados, yo que culpa tengo que estén hasta abajo y que crean que aquí van a remontar 30 puntos que les llevo, ¡serénense!", replicó "El Peje".
De Jaime Rodríguez "El Bronco", que llamó a los candidatos "la tercia maldita", se encargaron sólo los moderadores, y al final lo que es cierto, aunque las encuestas favorezcan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López, la elección no se ha llevado a cabo y esto no acaba, hasta que se acaba.

Momentos clave o chuscos

Echa pleito
Ricardo Anaya reta a Andrés Manuel López Obrador a renunciar a la candidatura si le comprueba contratos sin licitación.

Se defiende
Ricardo Anaya se defiende de acusaciones en su contra y muestra un documento que implica a J.A Meade en escándalo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp