Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) advirtieron con iniciar procedimientos legales en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de la contaminación por basura que se está presentando en el centro comercial.
Desde el sábado pasado, en los contenedores del mercado ALM se han estado acumulando los desechos sólidos que generan los más de 5 mil comerciantes, y prevén después de 4 días, se presente un problema grave de salud.
Los malos olores y los montones de bolsas de basura comienzan a provocar problemas tanto a los locatarios del ALM como a los consumidores. Los contenedores están llenos de residuos, y se empieza a formar fauna nociva.
Desde que se detectó el problema con la recolección de basura, los comerciantes han buscado respuesta tanto del Ayuntamiento como del administrador del Adolfo López Mateos, sin embargo, a la fecha no dan argumentos ni respuestas a un problema de salud pública que se puede generarse.
Debido a ello, a la falta de respuesta y atención al problema, los locatarios sostuvieron una reunión para acordar las acciones que van a tomar en las siguientes horas.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM, cuestionó el actuar del Ayuntamiento y del propio administrador, Álvaro Castro, quien no ha dado respuesta.
"Muchos comerciantes hemos presionado al administrador en turno, sin obtener ninguna respuesta, al igual que del personal del ayuntamiento", expresó.
El líder no descartó en proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables, pues podría desencadenarse un problema de salud, debido a que la mayoría de los productos están expuestos.

Desechos generados por más de 5 mil comerciantes no han sido recolectados; temen un problema grave de salud

Contaminación. Así los montones de basura que se han acumulado en las afueras de la principal central de abasto de Morelos; no hay para cuándo sea levantada del lugar.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp