CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad brindar certeza a los miles de consumidores del Mercado "Adolfo López Mateos" (ALM), autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y líderes de comerciantes realizan la calibración de básculas.

Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM, aseguró que con este tipo de programas y coordinación entre la autoridad y locatarios, se garantiza el peso de frutas, verduras, cárnicos, lácteos y granos.

"Con la calibración de nuestras básculas, las amas de casa están seguras de que compran kilo de a kilo de sus productores en el ALM", afirmó el líder comercial.

Este programa federal de calibración de básculas, se aplica año con año y de manera aleatoria en todo el mercado, donde se supervisa el área de pollerías, carnicerías, pescadería y abarrotes. 

"Estamos en la mejor disposición de colaborar con la autoridad, pues los beneficios de estar en regla y dentro de la normatividad, nos permite tener más clientela", agregó.

Delgado Ortega informó que en lo que respecta al sector de pollerías, 15 comerciantes ya iniciaron sus procedimientos ante la Profeco para que se calibren sus básculas y sean acreedores a los hologramas de calidad y supervisión.

Dijo que después de la visita que hiciera el personal de la dependencia federal al mercado, a través de la organización Grupo Nueva Generación del ALM se invita a todos los agremiados a que acudan a solicitar su revisión para obtener el certificado.

El procedimiento para obtener la certificación de la Profeco se realiza en varias etapas; la primera es la visita al establecimiento para verificar la báscula y llenar un formato; posteriormente acuden a la delegación  de Profeco a que se aplique otra prueba y finalmente se otorgan los hologramas, que deberán estar a la vista del consumidor, lo que les permite a los comerciantes ser catalogados como vendedores de kilos de a kilo.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp