Cuernavaca, Morelos.- En los próximos días, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, abrirá sus puertas nuevamente para exponer las obras de distintas  etnias que existen en el país. 

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encargadas de resguardar, preservar y exponer colecciones de diferentes artistas, informaron que el recinto estará disponible para  recibir a sus visitantes. 

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que el recinto permaneció cerrado debido a que sufrió algunos daños en los muros, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, sin embargo, ya se ha trabajado en la reparación y lograron que el inmueble estuviera en condiciones de abrir. 

Asimismo, recordó que a un costado se encuentra una iglesia,  que también sufrió daños severos, por lo que les prohibieron el ingreso al edificio, a fin de prevenir riesgos.

Comentó que todas las piezas de las diferentes exposiciones que ahí se encontraban,  están en buen estado, ya preparan los montajes de las mismas para la reapertura. 

"En ningún momento pensamos cerrar el Museo, de hecho, en los siguientes días  estamos por abrir nuevamente sus puertas, el problema que teníamos era que a un lado está una iglesia que tuvo muchos daños por el sismo, y no nos dejaban ingresar, también en el museo hubo daños, pero muy pequeños", informó. 

Respecto a la situación de los trabajadores, informó que dejaron de laborar porque había un convenio con el patronato de la universidad y ese venció, sin embargo, aseguró que retomaran algunas pláticas con ellos para contemplarlos en la plantilla laboral.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp