CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alertaron a sus usuarios para que no caigan en fraudes a través de cobros que se realizan con cargo a tarjetas de crédito o débito.
En otros estados del país, entre ellos la Ciudad de México, se han registrado casos en el que a través de un correo electrónico o llamadas telefónicas, se solicitan datos confidenciales como números de tarjetas y claves bancarias.
Existen varias modalidades, una de ellas en donde el usuario recibe un mensaje en su bandeja de entrada del correo electrónico, con un documento en Word o PDF, en donde piden datos personales.
Otro de los casos es que en las casas se presentan personas que se hacen pasar como trabajadores de CFE, quienes solicitan ciertas cantidades de dinero por concepto del servicio de energía eléctrica.
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos, informó que ninguno de esos modos de cobro está autorizado por la empresa, por lo que recomendó hacer caso omiso de los mensajes, llamadas telefónicas y visitas de personas sin identificación  que cobren por el servicio en las viviendas.
Destacó que en lo que va del año, en Morelos no se han registrado ese tipo de situaciones, pero conminó a los usuarios a que se mantengan atentos y no caigan en promociones o llamadas falsos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp