CUERNAVACA, MORELOS.- Los jóvenes morelenses tienen potencial para emprender proyectos productivos que sirvan para incrementar su desarrollo y el del estado, pero no tienen los apoyos necesarios que los ayuden a ser verdaderos emprendedores; la mayoría de ellos están elaborando proyectos como si cumplieran con tareas escolares.

Así lo consideró el empresario y promotor de desarrollo Felipe Derflingher al participar como jurado en la final de la convocatoria 2017-2018 del Programa Emprendedores y Empresarios, impulsado por la asociación civil Junior Achievement México (JA México), interesada en fomentar el espíritu emprendedor entre adolescentes y jóvenes.

"Vine a conocer un poquito el emprendurismo en Morelos, pero me doy cuenta que necesitamos ayudar más a los jóvenes; veo mucho esfuerzo, y poco apoyo y eso me lleva a una calificación primitiva de lo que está pasando aquí", dijo el empresario al señalar que hay lugares en México en los que el emprendurismo es prioritario y necesario.

En ese sentido consideró que el estado tiene mucha oportunidad para aprender de entidades como Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, o Puebla, que están atendiendo con mucho más énfasis el tema de guiar a sus jóvenes.

Consideró que la labor que hacen instituciones como Junior Achievement es importante, pero debe trabajarse con una visión más amplia para sumar recursos, apoyos, relaciones con la parte financiera, empresarial, tecnológica y abrirles el horizonte a los emprendedores.

"Sólo necesitan un detonador para que ellos generen y desarrollen las ideas, pero lamentablemente eso no se ve en esta convocatoria en la que sólo hay 14 proyectos, cuando deberían estar al menos unos 200, en una población de dos millones de personas", señaló.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp